Muchos comentarios se han oídos sobre la payola; también sobre gaiteros que claman en las redes para que voten por sus interpretaciones.
En el caso de lo primero (la payola) estamos vacunados contra ese mal, ya que es bien sabido, por los seguidores de esta bitácora gaitera, que este cultor no obtiene, ni pretende ningún beneficio económico por rendirle pleitesía a la gaita zuliana y al folclor de esta región; aquí tienen cabidas todas las agrupaciones y sus temas siempre y cuando pasen el requisito de no ser una cabra gaitera.
Aquí usted no tiene que pagar, ni siquiera dar las gracias para que le publiquen sus gaitas, al contrario, el agradecido soy yo, de poder contar con el aporte que dan para mantener vigente la tradición y el canto pascuero de esta región. Me siento ‘jochao’ y me pongo ‘forondo’ cuando coloco una gaita zuliana, y disfruto, igual que ustedes, de la misma, ya que la siento y la percibo como parte de mi esencia.
En cuanto a lo segundo, aquí no hay votación, el premio es el tributo y la pleitesía que les brindamos a todos los que día a día contribuyen con el arraigo y la tradición de la gaita zuliana; solo podemos brindarle humildemente nuestro halago y nuestro reconocimiento. Estoy de acuerdo con el amigo Froilan Von Pfeifer Richter quien manifiesta:
“¿Si los temas son tan buenos, por qué tienen que estar pidiendo que voten por ellos en los diferentes portales, y otros medios? Los premios no hay que estarlos mendigando, hay que esperar que lleguen. Ya cansa ver como piden, y piden o invitan a que les den votos.”
He venido colocando, desde hace mucho tiempo, algunos temas de esta temporada; por supuesto no todos los que hubiese querido, por razones que escapan de mi poder de decisión, como la lentitud de Internet –ABA (acceso banda ancha), la capacidad del procesador o de memoria RAM de su PC para procesar gran volumen de información, en fin algunas características técnicas que mejoran la subida en lote de música o video.
Bueno en esta oportunidad quiero ofrecerles un mayor número de temas que están en el ambiente gaitero, muchos de ellos, la mayoría, no aparecen en los Hit Parades o Top Ten de las Gaitas y otros que ni siquiera han sonado o tomados en cuenta en las ondas hertzianas no se por cual motivo; pero en fin, como yo ni pretendo dar posiciones, en cuanto cual es la gaita que más se está escuchando, ni cuál es la mejor de la temporada, he escogido un grupo de composiciones que valen la pena que se escuchen por lo hermoso de su ejecución, interpretación y contenido.
Su orden de aparición no indica ninguna valoración de calidad, pero puedo decirles que la primera y la segunda gaita atrajeron mucho mi atención. La uno porque vuelve a mostrar la genialidad de Ricardo Portillo para trasmitirnos ese amor que siente por su ciudad más bella: Maracaibo, y demuestra que sus gaitas siguen siendo como las que en otrora le dieron el honor y la satisfacción de ganar cuatro veces “la gaita del año”. La dos, porque muestra un“Pillopo” como en sus mejores tiempo, con ese swing que los caracteriza y con una melodía de primera.
Puedo seguir hablando de muchos de los temas que aquí presento, porque todos merecen mi elogio por ser tan buenos, FELICITACIONES.
Escogí este radio-reproductor que tengo a prueba por un mes, mientras encuentro otras opciones que brinden velocidad al momento de la carga de los mp3 y que sean versátiles y amigables a los seguidores del Blog.
Agarrá la ‘pipa’, echale “yelo”, pon a enfriar una gavera y dale ‘play’; ahh y vos que no te lo ‘pegáis’ pon a colar un cafecito bien caliente para que te quitéis el calor mientras escucháis este ramillete de gaita zuliana.
Upa pues…
>>>